La institución  Sistema de Salud Mental (SI.SA.ME) brinda distintos talleres a sus sesenta beneficiarios. Entre ellos, se destaca el de carpintería, que tiene un fin solidario y de integración a la comunidad. En abril pasado comenzaron a colaborar con el Merendero Patito Feo. La idea es ayudar a otras entidades más adelante.

El taller de carpintería comenzó este año con un fin de colaboración con otras instituciones y de integración a la comunidad, a cargo de la tallerista Anabella Simón. Participan del mismo los sesenta beneficiarios del SI.SA.ME.

Desde abril los alumnos comenzaron con la restauración- lijado, pintura- de cinco mesas del Merendero Patito Feo, ubicado en calle Zabala Ortiz – casa 33 del Asentamiento 1º de Mayo. Las mismas fueron entregadas el sábado 14 de junio por la profesora.

El objetivo de este espacio es seguir colaborando con el merendero y con otras instituciones, restaurando muebles, fabricando juegos didácticos y objetos utilitarios como repisas, percheros, entre otros. Simón le contó a REDACCION ALTA GRACIA que “luego del invierno queremos ayudar a otras instituciones, tales como las guarderías municipales, ya que estamos haciendo juegos didácticos. Además nos gustaría compartir una jornada con los niños”.

SI.SA.ME

Esta entidad está ubicada en Bunge de Gálvez 232. Es un Hogar con Centro de Día para pacientes psiquiátricos y para personas con capacidades diferentes.

En el lugar se brindan diferentes talleres, tales como expresión corporal, cine, teatro, músico terapia, educación física, reciclado, huerta y aprendizaje.

 

Foto Gentileza Anabella Simón

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here