La Asociación Civil Sin Fines de Lucro «8 de Agosto» invita a sus asociados y grupo familiar a participar del taller “Asociatividad, Integración Organizativa y Géneros: Una mirada a la organización desde la perspectiva de Género ” que realizará junto a los profesionales de Servicio de Promoción Humana (SERVIPROH) el próximo sábado 26 de abril a las 14 horas en la sede (ubicada en los terrenos conocidos como Canteras del Cerro).  

Objetivos del taller:
– Fortalecer espacios de integración entre las y los pobladores, que les permita reposicionarse como “sujetxs de derechos”.
– Incorporar la perspectiva de género a los proyectos socio-organizativos, desde el ejercicio y construcción de una política colectiva y anti-patriarcal.
– Posibilitar la reflexión y deconstrucción de las concepciones atribuidas a los géneros, que reproducimos en nuestras prácticas organizativas.

Desarrollo del Taller:
1. Bienvenida a cargo de los profesionales que llevan adelante el proceso en el territorio.
2. Apertura con alguna técnica grupal a cargo de Luis Arévalo. Algunos temas a tener en cuenta para su selección: Buscamos sensibilizar y hacer consciente los movimientos de nuestro cuerpo social. Buscamos remplazar las actitudes de sospecha ante el acercamiento del otro/a por sentimientos de confianza y respeto

Se realizarán trabajos en grupos y, para cierre del plenario, se reforzarán conceptos claves como:

– El Género como una construcción política es una cuestión de Hombres y Mujeres, y es antipatrialcal (entendiendo que desde este paradigma se hace cuerpo el sistema capitalista y sus formas de reproducción social).
– Retomar las propuestas que salgan del trabajo grupal para resignificar la perspectiva de género en la organización, en torno a la producción social del hábitat.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here