Organizado y dirigido por al Ministerio de Cultura de La Nación, se realizará durante los días 18 y 19 de junio, el Taller Foro Aquí y Ahora en las instalaciones de la Escuela Hipólito Irigoyen de la ciudad de Alta Gracia. Se realizaran dos talleres, uno abierto a la comunidad y otro de capacitación para nuevo talleristas locales, con el objetivo de dar continuidad al trabajo.

El teatro en todas sus variantes es una excelente forma artística de expresión, pero también es una forma de conocimiento, tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno, y puede ser también una forma de conocer mejor el mundo en que vivimos para transformarlo de la mejor manera. Nos ofrece herramientas y estrategias para analizar los conflictos y encontrar nuestras propias soluciones.
Especialmente en el teatro foro se toma al hecho teatral como un medio que vehiculiza y problematiza conflictos y/o temáticas de interés para la comunidad. Se trabaja ayudando a percibir las situaciones de opresión, estimulando la percepción de los roles opresor-oprimido.
Esta forma teatral está entroncada con la creación colectiva; las piezas impactan en el colectivo de forma contundente, despertando el interés de los participantes (espec-actores). No se plantea las escenas como un hecho acabado sino como una construcción permanente por parte de los participantes del taller de esta forma los temas que se desarrollan surgen de las inquietudes, problemas y aspiraciones de la comunidad a la que van dirigidas. Las acciones del Teatro foro están marcadas por momentos de intercambio, de confrontación de ideas en las que no se trata de encontrar soluciones mágicas, sino, de buscar diferentes vías y nuevas alternativas para la resolución de los conflictos planteados en cada ocasión y para la construcción de compromiso y conciencia social.
Implementación
La propuesta esta dirigida al trabajo con organizaciones sociales y espacios culturales de todo el país o cualquier otro espacio donde se requiera este taller.
Se realizaran dos talleres, uno abierto a la comunidad y otro de capacitación para nuevo talleristas locales, con el objetivo de dar continuidad al trabajo.

Fuente: Facebook «Aqui y Ahora»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here