Comunicado de Prensa– En la jornada del miércoles 24 de octubre el equipo técnico del Centro Asistencial Alta Gracia de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social realizó un taller con los estudiantes de 6° grado de la Escuela San Martín.

La actividad se enmarcó dentro del plan provincial de prevención de las adicciones. En el taller se trabajaron creencias y mitos acerca del consumo de alcohol y tabaco.

El alcohol y el tabaco son las sustancias más consumidas entre los jóvenes de nuestro país; uno de los factores que facilita el consumo es la legalidad y naturalización de estas sustancias en la vida cotidiana.

Sin embargo, existen numerosos “factores de protección”, los cuales nos acercan a una vida saludable; entre ellos podemos nombrar: el deporte, el arte, los amigos, la escuela, los vínculos familiares, entre otros.

La apuesta de este equipo es la de trabajar en el fortalecimiento de esos factores antes mencionados, conjuntamente con las distintas instituciones de nuestra ciudad.

El Centro Asistencial atiende los días martes, miércoles y jueves de 14 a 19 hs en el Dispensario N°3 Ramón Carrillo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here