Redacción Alta Gracia- El mismo está organizado y diseñado por tres mujeres profesionales que conforman el grupo #TeDaVida. Con la colaboración de la Fundación Kamay y Participar el taller es gratuito para mayores de 16 años. Comenzará el 8 de enero.

«El taller surge con la necesidad de hacer una primera instancia antes del proyecto general para concientizar sobre la necesidad de las huertas, el cuidado ecológico y para poder difundir la segunda etapa del proyecto que tiene que ver con alguna salida laboral. Pero esta segunda etapa se empezará a trabajar a partir de marzo. La primera etapa tiene que ver con la capacitación y empezar a trabajar en grupos ya que está abierto a toda la comunidad», contó a Redacción Alta Gracia, Aisha Manzur docente con formación en teatro social y danza.

TEDAVIDA propone una capacitación en huerta abierta a la comunidad, buscando generar un espacio de encuentro, aprendizaje y conciencia ecológica, y promover la socialización, el intercambio de saberes y la producción colectiva de conocimientos.

  • ¿Qué se aprenderá en este taller?
  • Preparación de canteros, tierra y abono.
  • Sembrado y cuidados específicos.
  • Germinaciones.
  • Armado de plantines.
  • Elaboración de remedios naturales para plantas.
  • Producción de esquejes de aromáticas.
  • Visitas a huertas.

El taller se dictará a partir del 8 de enero, los días martes y jueves de 18 a 20 horas en Fundación Kamay (San Martín 67).

«La idea de hacerlo durante los meses de enero y febrero es porque generalmente la gente está más libre. Además queremos fortalecer esta instancia para conformar un grupo previo para que en un futuro pueda llevar acabo el emprendimiento, o de ese grupo poder multiplicar voces para que se incorporen otras personas quizá con alguna experiencia», explicó Manzur.

El emprendimiento está abierto a toda la comunidad y que lo integren personas de cualquier sector, con ganas y que les interese trabajar en huerta. que sea un espacio de conviviencia en la diversidad.

Más sobre #TEDAVIDA

TEDAVIDA está conformado por tres mujeres – Samanta Leicach, Marianela Luque, Aisha Manzur – vinculadas a la salud con un fuerte compromiso social, provenientes de la psicología, la educación y el arte con experiencia en programas de inserción laboral, e instituciones vinculadas a personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad social.

Su enfoque es reflexionar y trabajar sobre el bien-estar social considerando fundamental el fortalecimiento de los vínculos, el trabajo y la alimentación.

La intención es construir un emprendimiento de triple impacto que consista en generar un espacio laboral de producción de huerta sin agroquímicos integrado por personas que por diversos motivos no estén participando en el mercado de trabajo pero tienen el deseo de hacerlo. En este sentido, se propone:

  • Conformarse como un dispositivo para la prevención y promoción de la salud de las personas.
  • Fomentar la creación de redes comunitarias de trabajo, cooperación y colaboración.
  • Contribuir con la alimentación saludable , sustentable y vinculada al cuidado del medio ambiente.

TEDAVIDA sostiene que el trabajo es, además de un derecho, un factor fundamental para el bienestar social.

INSCRIPCIONES: Lunes a Viernes de 9 hs a 20hs San Martin 67 – Alta Gracia 3547-423826

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here