Redacción Alta Gracia- El único detenido por la retención de una joven de 15 años se negó a declarar el pasado viernes 3 de noviembre. En su lugar presentó una declaración escrita donde manifiesta que la relación fue consensuada y a un testigo que lo confirma.

Daniel Medina de 23 años, está imputado por «sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado» y fue llamado a dar testimonio de los hechos el pasado viernes 3. El supuesto abusador no quiso declarar y además presentó un escrito donde alega que la relación sexual fue consentida.

Fuentes judiciales afirman que la adolescente se encontraba sumamente alcoholizada al momento del hecho, por lo tanto no estaba consciente como para consentir libremente un acto sexual.

EL HECHO

Cabe recordar que la niña es oriunda de Villa Los Aromos, a pocos kilómetros de Alta Gracia y salió junto con un grupo de amigas a un boliche, la noche del sábado 7 de octubre. En un momento de la noche, una oficial de adicional la retiró del establecimiento porque la joven se sentía mal por lo que había tomado. La chica quedó en la vereda.

Los padres se habían comprometido a buscarla, pero un desperfecto en el automóvil y cambió los planes: la chica debía volverse en colectivo. El domingo, los padres radicaron la denuncia ya que no llegaba a su casa.

En la siesta del domingo 8, una amiga de la madre la encontró caminando cerca del registro Civil de Alta Gracia. Encontrarla fue una alegría para amigos y familiares. El problema llegó después cuando conocieron que la joven había sido abusada sexualmente. La Fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello que, en un principio, inició un sumario por la búsqueda una chica perdida, tuvo que iniciar otro por un abuso sexual.

LIBRE

Medina fue condenado a tres años de prisión por “lesiones graves en riña, agravadas por el uso de arma de fuego e intervención de un menor de edad” contra Mayra Domínguez. Sin embargo, como ya había cumplido alrededor de un año y medio en prisión, fue dejado en libertad condicional.

Compartir esta noticia
(Visto 384 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here