Por Redacción Alta Gracia. Desde este medio queremos fundamentar porque no vamos publicar hechos donde las personas se quitan la vida, salvo que tenga relevancia pública. También hacer un llamado a los vecinos y vecinas que reciben imágenes de otros vecinos que se quitaron la vida, para que no difundan esas imágenes. De acuerdo a estudios internacionales las publicaciones de suicidios se evitan, ya que fomentan que ese hecho se IMITE.
Existe una relación directa entre la cobertura mediática y el aumento a corto plazo en el número de suicidios según pruebas internacionales. Es más probable que la gente imite los métodos de suicidio cuando detalles explícitos son publicados, o cuando casos particulares son publicados de manera reiterada.
A partir de un informe de 90 estudios realizados en 20 países distintos sobre el impacto de la cobertura mediática, el profesor Keith Hawton del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford explica que el peso de la evidencia indica que las representaciones mediáticas pueden y realmente inducen a a la realización de suicidios inspirados.
Además advierte que influye particularmente a adolescentes y ancianos. Asimismo plantea que se debe tener cuidado con los familiares de las víctimas. Cuando se publican por tratarse de personas reconocidas o en un ámbito público, debe evitarse cualquier detalle sobre el método o imágenes al respecto.

A partir de esa fundamentación, queremos comunicarles a nuestros lectores y lectoras que no publicaremos ese tipo de noticias. Nuevamente invitamos a los vecinos y vecinas a que eviten el compartir a través de las redes sociales como What s app ese tipo de imágenes que podrían ser tomadas como modelos a imitar.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. Me parece perfecto la decision que adoptan. Es una verdadera pena ver como las imagenes circulan tanto en internet como en wsap. Se debe cuidar, sobre todo porque está de «moda» por asi decirlo en los adolescentes (aunque no solo en ellos) el tema de imitar dichas conductas peligrosas y que no conducen a nada bueno. Compartamos cosas que sumen, que contagien alegria, que si hay imitación sea sana y no reste. Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here