Por Redacción Alta Gracia. La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Alta Gracia debe tratar la propuesta del Ejecutivo de disponer de la venta en subasta pública, de bienes en desuso y acumulados sin utilidad en dependencias de la Municipalidad.

Según explicó el concejal oficialista Roberto Urreta, se trata de «elementos que están en desuso, algunos desde hace muchísimos años». Son herramientas y móviles de la planta hormigonera y el área de las lagunas sanitarias. Algunos están abandonados desde hace unos quince años. «Con el importe obtenido, pretendemos comprar nuevos elementos acorde a las necesidades actuales», avanzó Urreta.

El dinero recaudado, según expresó Urreta, irá directamente a la cuenta de rentas generales, que los pondrá a disposición para «adquirir vehículos para el Estado Municipal».

Bienes en desuso a subastar municipalidad 02

Por su parte, el concejal radical Germán Rodríguez, durante la sesión solicitó información sobre las razones que llevan a subastar estos bienes públicos, la intención que tienen los responsables de las áreas correspondientes, cuánto se pretende recaudar y cuál será el destino final del dinero. En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Rodríguez apuntó su preocupación ante el listado de los bienes a subastar: «se trata de bienes productivos de servicios, que han estado operativos en algún momento y hay que ver por qué dejaron de estar productivos; no es lo mismo que la subasta de motos que están acumuladas por una cuestión judicial».

De cualquier manera, Rodríguez entiende que si hay máquinas y herramientas obsoletas, la subasta es una buena solución, pero advierte la necesidad de «trabajar en mantenimiento preventivo de herramientas, para no llegar a esta situación».

«El Estado, de cinco años a esta parte, ha comprado camiones, herramientas y útiles de trabajo. La pregunta es si a esto que hemos comprado, le estamos haciendo mantenimiento preventivo para que no tengamos que volver a comprar dentro de cinco años», finalizó.

Bienes en desuso a subastar municipalidad 03

 

FOTOS: DEL EXPEDIENTE QUE ACOMPAÑA EL PROYECTO PRESENTADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here