Redacción Alta Gracia- El domingo 1º de diciembre se llevó a cabo una caminata por la vera del arroyo Chicamtoltina y luego los 80 asistentes armaron un árbol de navidad ecológico.

«Había mucha gente disfrutando el arroyo, la misma gente comenzó a juntar su basura y a depositarla en las bolsas que llevaban los niños. Si bien la actividad es simbólica-se prioriza la educación del niño- fue una cantidad importante» relató Nancy Panzardo, una de las organizadoras, a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

La Fundación Natura brindó una charla sobre «microfauna» y luego se repartieron dibujos de los bichitos para que cada pequeño pueda pintar en su hogar.

A la vuelta, a la altura del Puente Gabriel Dubois, los esperaba Papa Noel que repartió caramelos y los acompañó hasta el árbol, donde padres y niños colgaron los adornos realizados por ellos mismos y los guardarroyos dispusieron una estrella hecha con tapitas en la punta. Luego una mamá cantó con sus guitarra acompañada de su hijo con la flauta y el evento finalizó con sorteos de premios, también donaciones de los participantes y de la Municipalidad de Alta Gracia.

Panzardo adelantó que ya tienen organizada la próxima actividad que será en enero y se tratará de una caminata nocturna.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here