Por Claudia Moreno– Sin la presencia de Iván Poletta al frente al Concejo Deliberante por la ausencia del intendente Facundo Torres, el edil Leandro Morer (como vicepresidente primero) presidió la sesión del Cuerpo. La misma duró poco más de media hora sin despachos de comisiones y con el acuerdo de todos los bloques de distinguir al deporte local.

Antes de dar comienzo a la sesión  hubo intenciones del bloque oficialista de frenar algunas críticas que podrían venir de la oposición en torno a las vacaciones del intendente Facundo Torres. Intenciones que no tuvieron eco ya que el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Germán Rodríguez, cuestionó la falta de información sobre el particular.

“Desde la UCR estamos asumiendo la responsabilidad del rol que nos toca como primera minoría al presidir hoy las sesiones. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos que todos los mecanismos institucionales están funcionando como corresponde. Pero no podemos dejar pasar la irresponsabilidad del titular del Ejecutivo, Facundo Torres, de no informar sobre su ausencia especulando con que la gente no lo supiera”- dijo Rodríguez al arrancar la jornada legislativa.

De la misma manera, el titular del bloque Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martínez, apuntó a la necesidad de contar con herramientas como el de acceso a la información pública para transparentar este  y otro tipo de acciones de gobierno o de quienes lo ejercen.

El oficialismo no dijo nada en el recinto. Sin embargo, al ser consultado por Redacción Alta Gracia a Maximiliano Caminada, presidente del Bloque Unión por Córdoba, dijo que “se está dando demasiada trascendencia a este tema. El señor intendente usó un período de vacaciones, dejó las notas pertinentes respetando la institucionalidad prevista en la Carta Orgánica Municipal y en el reglamento interno”.

Y porqué hubo tanta negativa a informar sobre la ausencia de Torres?

Particularmente no lo sabía. Pero más allá de eso, si el titular del Ejecutivo se ausenta por más de quince días sí debe pedir licencia y comunicarlo al Concejo. Pero no supera ese plazo. Tengo entendido que vuelve el próximo fin de semana.

deportistaDISTINCIONES AL DEPORTE

Con acuerdo de los tres bloques se aprobó por unanimidad un reconocimiento al logro deportivo del Deportivo Norte ya que su equipo de fútbol ascendió la Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol al ganarle a Almirante Brown de Malagueño por 3 a 1 el pasado sábado.

Además se distinguió al atleta Luis Angel Quinteros por sus logros en la disciplina que practica. Quinteros que estaba presente al momento de aprobarse tal reconocimiento agradeció a los ediles.

Sin embargo, no menguaron las críticas de la oposición para el Ejecutivo destacando la falta de presupuesto destinada al deporte de la ciudad de Alta Gracia, como así también, a la Cultura ya que se declaró de interés la representación del Ballet Municipal en Buenos Aires.

EVALUAN EL AUMENTO DEL BOLETO DEL TRANSPORTE URBANO

El representante de la empresa Martínez se presentó ante el Concejo solicitando a los ediles que se evalúe un reajuste de tarifas para el transporte urbano. Citarán a las empresas Martínez y Garay para analizar las distintas variables a la reunión de la  Comisión de Obras y Servicios Públicos para el próximo martes 18 a las 11.30 hs.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here