Redacción Alta Gracia-  El próximo 24 de abril se convoca a audiencia pública para autorizar al Ejecutivo a tomar un préstamo por 1 millón 100 mil pesos para el Parque Urbano Deportivo y más de 9 millones para las obras de pavimento y cordón cuneta

Parque Urbano Deportivo

El mismo demandará una inversión de 1.100.000 pesos. El crédito se tomará del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia y se comprometen fondos de la coparticipación.

El proyecto prevé ejecutarse por etapas, de acuerdo a las distintas pistas que tendrá el Skate Park el que se ubicará entre la pista de atletismo y el polideportivo municipal. El proyecto general apunta a construir los espacios para cada actividad.  “Se hará un playón que es para desarrollar patinaje, skate y bicicleta para ello contará con rampas y curvas sinusoidales. Otra parte que se llama Bowl donde solo se practican destrezas en bicicletas y El Dirt Jump es una de las modalidades del BMX. Esto se compondrá con distintos materiales y formas para ejercitar el salto. Este parque al estar pensado por distintas destrezas se realizará también en distintas etapas. La primera etapa es el playón de hormigón que tiene una superficie entre 750 y 800 metros cuadrados entre la parte curva y la plana”, manifestó uno de los ingenieros a cargo del  mismo, Agustín Marchegiani.

Pavimento y cordón cuneta.

Este préstamo se solicita al Fondo de Desarrollo Urbano de la provincia de Córdoba por nueve millones doscientos cincuenta mil pesos (9.250.000) para continuar con el plan de pavimentación en algunos barrios de la ciudad.

Se prevé ejecutar la carpeta asfáltica en Barrio Paravachasca, Barrio Poluyán, Barrio Sur, Barrio Cámara y Barrio 25 de Mayo. Por otra parte, se realizarán también obras de cordón cuneta en Barrio Liniers, Barrio Poluyán, Barrio Córdoba, Barrio 25 de Mayo, Barrio Cámara y Barrio Sur. Las obras están prevista para realizarse en un plazo de 180 días a partir del momento en que se realicen los trámites legales como ser el llamado a licitación pública y el otorgamiento de la misma a una empresa.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here