El pasado lunes el Concejal Rodrigo Martínez presentó formalmente una nota al Ministro Fabián López, solicitando que tome las medidas necesarias a los fines de garantizar la protección del ambiente y del agua, como así también para mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad.

Al respecto, el edil socialista manifestó: “solicitamos al Ministro su intervención para que de una vez por todas se delimiten las líneas de ribera de todos los arroyos de nuestra región, se eliminen los obstáculos y alambrados que imposibilitan el uso del espacio público, como así también revea las concesiones para el uso del agua de nuestros arroyos restringiendo el riego y priorizando la protección de la cuenca”.

Asimismo, se hace hincapié en incorporar en el “Plan Maestro para el Área Metropolitana – Gran Córdoba” propuestas de mejoramiento de las lagunas sanitarias, de ampliación de la planta potabilizadora y extensión de las redes a los barrios que aún hoy no tienen agua potable, como así también acciones para remediar definitivamente el ex-basural.

Martínez expresó: tenemos la convicción de que proteger el ambiente no es preservar al pasado, sino construir el futuro. Y esto lo debemos hacer a partir del trabajo mancomunado entre los distintos niveles del Estado y teniendo una visión integral de la problemática y de las posibles soluciones.”

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here