El día 9 de junio el Bloque Encuentro por Alta Gracia presentó un proyecto de resolución referido a la situación de acceso de los vecinos a las garrafas sociales. En el mismo, el concejal Rodrigo Martínez solicita respuestas por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal para solucionar este problema.

Por un lado se exige que el Estado Nacional y Provincial realice los controles necesarios, aplicando, de ser necesario, multas a las empresas, y por el otro se pide al Gobierno Nacional aumentar la cuota de Gas Licuado de Petróleo para ser destinado exclusivamente a las garrafas sociales. Así mismo, se insta al Gobierno Provincial a implementar un Plan de Contingencia a fin de cubrir faltantes de este servicio. Por último se solicita a la Municipalidad acciones de control y, en su caso, que denuncie las irregularidades.

Martínez expresó: “La ley es clara en cuanto a la responsabilidad de las empresas de prestar el servicio y del Estado de controlar y dar otras soluciones. La sociedad necesita una respuesta integral a este problema, que sólo será posible con políticas activas de los distintos niveles del Estado.”

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here