Redacción Alta Gracia- El bloque radical del Concejo Deliberante presentó un pedido de resolución instando al Ejecutivo a realizar las obras que se comprometió para que los vecinos del loteo social «Ampliación Parque San Juan» cuenten con un lugar que al menos no se inunde. 

El miembro informante del mismo fue Leandro Morer quien hizo un recorrido en el tiempo desde que se firmó el convenio entre el intendente Facundo Torres y los titulares de la empresa Verdol (quienes cedieron los terrenos) y el compromiso para sanear el cause del arroyo Falda del Cármen, además de proveer al sector de obras de infraestructuras básicas.

El edil afirmó que los vecinos que viven en el lugar han sufrido la inundación del campo donde están y pidió al Ejecutivo que vele por su seguridad física. Del mismo modo, recordó a los vecinos de la Asociación Civil 8 de Agosto que hace tiempo esperan una respuesta por parte de las autoridades en cuanto a provisión de servicios básicos.

Proyecto completo. 

Visto: el Loteo Social emplazado en Ampliación Parque San Juan y la Ordenanza No 10413;

Y Considerando:

Que en la Ordenanza No 10413 se autorizó por unanimidad al Departamento Ejecutivo a efectivizar un Loteo Social colindante a Barrio Parque San Juan de nuestra ciudad;

Que en la mencionada Ordenanza se autorizó al Departamento Ejecutivo a emplazar el Loteo Social en forma parcial y conforme a las autorizaciones de la Secretaría de Infraestructura realice en función de las factibilidades técnicas que surjan del avance de la obra de sistematización del arroyo Falda del Carmen;

Que para concretar la transferencia del inmueble a los vecinos interesados en adquirir esas tierras resulta necesario colaborar en la organización social de esos vecinos;

Que resulta oportuno y conveniente avanzar de manera urgente en la concreción de estas acciones para mejorar las condiciones de hábitat de estos vecinos;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALTA GRACIA RESUELVE

Art. 1: INSTAR al Departamento Ejecutivo a ejecutar las obras de infraestructura mínimas necesarias para efectivizar el Loteo Social Ampliación Barrio Parque San Juan autorizado por Ordenanza No 10413 sobre la fracción de campo ubicada en el Municipio de Alta Gracia designada como Parcela Rural 2133-3839.

Art. 2: INSTAR al Departamento Ejecutivo a que realice los Estudios Técnicos, Proyecto, Construcción y Conservación  del Saneamiento del Cauce del Arroyo Falda del Carmen en la Parcela mencionada en el Art 1 de la presente.

Art. 3: INSTAR al Departamento Ejecutivo a realizar todas las acciones y gestiones necesarias para facilitar la finalización del tramite de adquisición de las tierras comprendidas en la Parcela Rural 2133-3839 por parte de los vecinos interesados en el desarrollo del Loteo Social emplazado en Ampliación Parque San Juan de nuestra ciudad.

Art. 4: DE forma.

Compartir esta noticia
(Visto 134 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here