Redacción Alta Gracia- Para el 21 de septiembre se prevé una temperatura máxima de 29 grados con cielo ligeramente nuboso. Durante el fin de semana, rotarán los vientos y se espera un leve descenso de temperaturas. 

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, los días estarán agradables a cálidos para el comienzo de primavera. El ingreso del aire cálido, el flujo de viento norte componente cálido y húmedo, será responsable del crecimiento de las temperaturas de manera paulatina desde este viernes hasta el sábado.

Un centro de alta presión débil tendía a posicionarse sobre la zona centro-este del país durante la primera parte del jueves. Este sistema definirá en general las condiciones esperadas para la última parte de la semana con vientos con componente norte. Esta circulación, entre otros elementos, favorecerá a que las temperaturas se incrementen hacia valores más acordes con la primavera.

Sábado las temperaturas máximas podrían acercarse a valores caluroso viento noroeste de 20 Km. con ráfagas de 40 Km. Durante el sábado por la noche se espera una desmejora vinculada con una atmósfera perturbada. En principio el mal tiempo se presentaría entre la última parte del sábado y las primeras horas del domingo, el pasaje de otra perturbación, más esta recarga de humedad, facilitará el desarrollo de alguna precipitación muy aislada con viento sur de 25 Km. con ráfagas de 45 Km.

Luego se prevén algunas mejoras en el correr del domingo conforme vaya ingresando un centro anticiclónico sobre la zona central del país. A la par, con la rotación de vientos al sector sudeste, las temperaturas descenderían.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here