Por Verónica Molas– Hacia fines de 2014, y después de un festival de aperturas de galerías de arte en simultáneo, Soho productora llegó para instalarse en esta ciudad (Córdoba). «Soho nació en Alta Gracia, donde funcionó exitosamente durante dos años como galería, presentando muestras, ferias de arte y convocatorias anuales, recibiendo artistas de todo el pais y del interior de Córdoba», cuenta Andrés Silva Sle, su creador.

El cambio es interesante. Soho funciona ahora en «una elegante tienda erótica» ubicada en pleno centro, donde tiene su propio espacio de galería y exhibición, al que se llega atravesando el salón de Sexpo Tienda, donde algunas piezas anuncian que el arte forma parte del lugar.

En la que será la única sede, adelanta Silva Sle, Soho continuará produciendo muestras para artistas visuales, muestras temáticas, y de distintas disciplinas. «Soho abre el espacio para el artista que tal vez no tuvo la posibilidad de mostrar su trabajo y tiene obra interesante», destaca.

Love, love, love
Entre las muestras con temáticas específicas está «Love», que se realizará en febrero. «Es la muestra que realizamos todos los años para el dia de los enamorados, con buena recepción de artistas de otras ciudades», dice Andrés, mientras promete estar presente en las ferias cordobesas y seguir armando muestras colectivas en el nuevo local. Y producir eventos para artistas en otros lugares expositivos.

«Eva y el Dragón»
La muestra apertura, «Eva y el Drágón», es un inicio de lo que está produciendo como artista, afirma Andrés. El dragón, figura icónica y mitológica, de carga simbólica y masculina, es la imagen que desarrolla actualmente en pinturas, biombos, y objetos de «una colorida paleta vibrante» que ya lo caracteriza («Sin dejar mi estilo virulento», agrega).

Para esta muestra, Andrés eligió un juego seductor entre el dragón y la imagen femenina de Eva, a la vez que su obra conduce hacia un mundo más mágico. La sensualidad volvió a aparecer en esta serie que tiene a la mujer como imagen referencial. Una de sus obras, La tentación, está inspirada en las tres gracias de la Primavera, famosa obra del pintor renacentista italiano Sandro Boticelli.

-¿Qué opinás sobre los nuevos espacios que abrieron?

–Como artista y gestor cultural me sumo al camino del desafío y del trabajo con el arte hacia una plataforma ecléctica dentro de la ciudad. Y Soho ya es parte de ella. Me gusta la cantidad de espacios, la multiplicidad de artistas, disciplinas y proyectos a mostrar en Córdoba. Es necesario el aporte y la mirada del espectador para que se genere ese ida y vuelta con la obra. En este caso creo que menos no es más. Lo sobresaliente es generar más espacios.

Bio
Andrés Silva Sle (Alta Gracia, Córdoba, 1977). Cursó la licenciatura en Pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2006 recibió el Primer Orden de Mérito en Pintura Premio Estímulo a los Jóvenes Creadores de la Provincia de Córdoba. En 2008 fue seleccionado en la convocatoria internacional ¿Es posible realizar una fotografía de Nueva Jersey desde cualquier lugar del mundo? (Pierro Gallery. New Jersey, Estados Unidos), y en otros premios en certámenes provinciales y nacionales.Entre otras muestras, expuso en 2011 en «La Línea Piensa» (Sasha D.); en 2010, «Montaña» (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires), y «Proyecto Circular II» (Palais de Glace, Buenos Aires). El mismo año expuso en la galería Artis de Córdoba, y en el segundo Salón Castilla y León Pinta (Centro Cultural Borges, Buenos Aires). En 2007, en «Salón de Belleza» (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario); en 2008 participó en «Usina Poética» (Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC); y en 2005, en el stand de fundación Osde en Arte BA.

Para ver

Soho en Córdoba (Sexpo Tienda, Deán Funes 658). La nueva sede del espacio en esta ciudad exhibe la muestra apertura, «Eva y el Dragón», de Andrés Silva Sle, hasta comienzos de febrero, de 10 a 19.

«Love», convocatoria. Hasta el 25 de enero hay tiempo para participar de las muestras «Love». Los artistas interesados pueden enviar una imagen en jpg de la obra al correo sohoespaciodearte@gmail.com.

Fuente: Suplemento Vos, del diario La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here