La Nueva Mañana- Las concesionarias que firmaron son Avenue S.A., Iqsa S.A. y Auto Munich S.A desde diciembre y por 6 meses y la autopartista es Magna hasta el 31 de mayo.

Este jueves se firmaron dos acuerdos de «estabilidad laboral» entre  representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Córdoba con un grupo de concesionarias y con la Autopartista Magna, informaron desde el gremio.

En la firma Smata estuvo representada por su secretario general, Antonio Quintana y las concesionarias Avenue S.A., Iqsa S.A. y Auto Munich S.A estuvieron representadas por Hilario Quijada, en un acuerdo para «mantener las fuentes de trabajo desde diciembre próximo y por seis meses, lo que beneficiaría a unos 300 trabajadores», informó Smata a La Nueva Mañana.

Por otro lado, el gremio firmó otro acuerdo con representantes de la Autopartista Magna de la ciudad de Córdoba «hasta el 31 de mayo, beneficiando a 370 afiliados».

El secretario General del gremio dijo: “La firma de estos acuerdos es para nosotros un gran avance, ya que venimos trabajando desde hace dos años y medio con todas las empresas para que puedan los compañeros puedan tener la estabilidad laboral que se merecen”.

Estos acuerdos implican que «las empresas no realizarán despidos fundados en causas económicas, manteniendo la totalidad de la nómina de los trabajadores», señalaron desde Smata

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here