La Nueva Mañana- “No hay precios de insumos, el proveedor no envía el material. Y no habrá para armar el viernes”, sostuvo Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) advirtió que podrían anunciarse suspensiones en distintas empresas automotrices de la provincia, debido a la falta de insumos necesarios para el trabajo del sector.

El vocero del gremio, Leonardo Almada, indicó que “no hay precios de insumos y por eso el proveedor no envía el material”. “Y no habrá para armar el viernes. Especulan. Hasta ahora no hay otras empresas que hayan anunciado eso”, señaló en declaraciones a Cba24N.

Según destaca Almada la decisión estaría vinculada a la falta de insumos clave para la producción del sector. Dichos faltantes derivarían de una decisión de las empresas proveedoras, quienes señalan “falta de valores de referencia”, luego de una nueva disparada en la cotización del dólar.

Asimismo, anticipó que se preparan para un escenario de creciente complejidad por la afectación directa del poder adquisitivo. “Hoy ya salió que algunas concesionarias no venden porque no saben cuáles son los precios. Tenemos que empezar a preocuparnos por cuestiones que no nos preocupaban”, aseveró.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here