Redacción Alta Gracia- El Sitramag pidió una audiencia con Facundo Torres para hablar del bono de fin de año y la cláusula gatillo. «Lo que fue acordado hoy se lo devoró la inflación», dijo su secretario general Gabriel Medina, al tiempo que afirmó que «las conquistas de los trabajadores se ganaron en las calles».

Mientras en el país se discute la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, en Alta Gracia el gremio de los empleados municipales rechaza de plano el proyecto y se declara- junto a la Federación de Trabajadores Municipales de Córdoba- en alerta.

«Tuvimos una reunión en el marco de la Federación y analizamos punto por punto el proyecto de reforma laboral el cual afectaría a todos los trabajadores. Están intentando modificar la ley de contrato de trabajo y esto nos preocupa mucho, porque son derechos consagrados e históricos de los trabajadores», dijo en diálogo con la prensa Gabriel Medina.

Por otra parte, Medina adelantó que el próximo 30 de noviembre se realizará en La Falda una importante reunión gremial ya que se conmemora la primera asamblea de trabajadores desde el retorno de la democracia. De la misma, saldrá un documento donde se fijará la posición a nivel provincial en torno al proyecto de reforma.

Gabriel Medina, Secretario General del Sitramag y concejal de Unión por Córdoba

«Nos sentimos muy poco representados con nuestros dirigentes a nivel nacional, puntualmente con la CGT a la cual nosotros pertenecemos. Vamos a hacer un documento en donde la provincia va fijar una posición, pero desde ya adelantamos el rechazo total a todas las modificaciones que se intenten hacer a la ley de contrato de trabajo«, manifestó el referente del Sitramag (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia)

Bono y reclamos locales

Por otra parte, Medina adelantó que el gremio solicitó audiencia al intendente Facundo Torres. En la misma, se pondrá sobre la mesa algunos puntos como el pase a planta de trabajadores que aún no sucedió, además de analizar cómo afecta la inflación en el bolsillo del trabajador municipal y la factibilidad de la obtención de un bono de fin de año.

«El presidente (Macri) fue muy claro con el gobernador (Schiaretti)  al cual le pidió que reduzca la planta de empleados y baja de sueldos. Esto ya nos hace ruido y sabemos de qué se trata. A nivel local vamos a hablar con el Ejecutivo para rever la cláusula gatillo y el bono navideño. Lo que acordó fue devorado por la inflación. Los compañeros ya están empezando a ejercer presión y es totalmente justificable y entendible porque el nivel inflacionario es desastrozo», analizó el dirigente gremial.

En relación a posibles medidas de fuerza de acción directa, Medina fue muy crítico en cómo se está estigmatizando al trabajador desde los medios de comunicación y a través de las redes. «Se está instalando esto de que si un trabajador sale a reclamar por sus derechos, se lo tilda de vago o de alterar el orden. Pero las conquistas de los trabajadores se ganaron en las calles», finalizó.

 

Compartir esta noticia
(Visto 219 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here