Por Claudia Moreno– El municipio desalojó a las dos familias que ocupaban Villa Chichita y los trasladaron a una casa pre-fabricada en barrio Parque Virrey. Además de las paupérrimas condiciones, la construcción de la vivienda está en un lote equivocado. 

16 personas deben entrar en una casa pre-fabricada, que otorgó el municipio para las familias que ocupaban la casona de calle Avellaneda y que fuera desalojada hoy. “Se va a ayudar en todo lo que el municipio pueda porque son personas en situación de calle”, dijo esta mañana a Redacción Alta Gracia el asesor letrado Daniel Villar.

Hasta alrededor de las 19 horas de este martes, no se presentó nadie del municipio a constatar en las condiciones en donde dejaron a dos familias con 11 niños menores de edad.

“Dejé a mis hijos con una vecina, no los puedo traer aquí. Estamos meando en un tacho, ni inodoro tiene. No tenemos agua, menos luz. Nunca nos imaginamos ésto. Si llueve se nos mete el agua por abajo de toda la casa. Daniel Villar quedó en gestionar la luz. Nos dejaron tirados acá, peor que perros que nos trataron”, nos dijo Sergio Cuello. 

La vivienda no tiene tampoco ni puertas ni ventanas y al parecer la plataforma fue mal construida (faltaron al menos 30 centímetros para poder encastrar bien la vivienda de fibra de vidrio). La instalación eléctrica no está terminada, la de agua tampoco. Además el baño – además de que no está instalado- tampoco tiene los artefactos.

El pronóstico es de lluvias para los próximos días.

Error de cálculo

Además de las condiciones de inhabitabilidad en la que se encuentra esa vivienda, la misma fue construida en un lote que no le corresponde a Cuello.

Según la ordenanza de donación de lotes que se aprobó en diciembre del año pasado, se le otorga la donación de lote Nº 2 a Minchilli Victoria Alexis DNI … y Moreyra Javier Enrique, lote Nº 1 (…) a nombre de Cuello Sergio Antonio DNI (…), lote Nº 3 (…) Rodríguez Yanina Soledad (DNI..) y lote Nº 5 a Calderón Sergio Alejandro DNI (…).

La vivienda pre-fabricada debería haber sido emplazada en el lote Nº 1 a nombre de Cuello sin embargo, fue levantada en el lote de Michilli.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here