Redacción Alta Gracia– La Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag) había pedido un incremento del 100%. La bancada opositora cuestionó que falta información sobre obras y servicios en general que justifique el incremento tarifario.

El miércoles, el Concejo Deliberante por mayoría de Unión por Córdoba aprobó el aumento en la tarifa del agua potable.

En los argumentos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos se hizo hincapié en que no se hizo actualización de tarifas desde hace dos años, en el marco de constantes aumentos inflacionarios y en los costos e insumos.

Es por ello que aprobaron el incremento de tarifa del treinta y cinco por ciento (35%) a partir de la facturación correspondiente al mes de marzo de 2019, cuyo vencimiento opera en el mes de abril de 2019, para el Servicio de Conducción, Tratamiento y Distribución de Agua Potable y recolección de Tratamiento de los Efluentes Cloacales de la ciudad de Alta Gracia.  

Sin embargo, la bancada radical no acompañó el voto por considerar que la COSAG no presentó cierta información que se le pidió en su momento.

En diálogo con Germán Rodríguez, presidente del bloque opositor, explicó que “nos falta información para atender el normal desarrollo del servicio de agua y cloacas. Un aumento de tarifas implica no sólo el incremento inflacionario y de costos, sino también un plan de mejoras. Si bien podemos ver las obras que se están haciendo en la planta potabilizadora, pero no se sabe monto de inversión específicos y puntales, cómo se va a mejorar específicamente el servicio en plazos, plan de extensión de redes, entre otros conceptos”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here