Redacción Alta Gracia- El próximo 20 de mayo se efectivizará un nuevo aumento en el Transporte Interurbano. Ir y venir desde la ciudad capital costará un poco más de 100 pesos. Este golpe al bolsillo se suma a los sucesivos incrementos en luz, gas, alimentos básicos, entre otros. 

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó la suba del 25,56 por  ciento en dos tramos. El primero del 12,78 el próximo 20 de mayo y el segundo en julio. Este incremento se suma a los golpes que los vecinos vienen soportando en las tarifas eléctricas, de gas, peajes, pre-pagas, alimentos, entre otros.

Cabe recordar que el pedido del incremento de la tarifa lo realizaron hace unos meses los empresarios nucleados en la Fetap ya que, según ellos, deben absorber los aumentos del mantenimiento de los vehículos. La Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap)  argumentó que durante enero de este año el servicio ya tiene un desfasaje del 25% pero sumando las próximas negociaciones paritarias, el aumento de los costos generales ascenderían al 38%.

Viajar en la empresa Sierras de Calamuchita costará aproximadamente 46 pesos mientras que el servicio diferencial de la empresa Sarmiento ascenderá a unos 56 pesos.

Compartir esta noticia
(Visto 184 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here