Redacción Alta Gracia- Un nuevo hecho vandálico se produjo en las últimas horas lo que dejó sin servicio a gran parte del Barrio Los Chanaritos. La cooperativa de luz está reponiendo el cableado.

La cooperativa de Luz de Anisacate explica en su sitio de facebook que durante la mañana de este martes, de 8 a 14hs en la zona de Los Chañaritos no habrá servicio eléctrico por obras de reposición de cables.

«Como ya habíamos anticipado, anoche se realizó un corte de energía producto de robos de cables en los campos tras el barrio Los Chañaritos. El robo se produjo en las líneas de EPEC que proveen a nuestra cooperativa desde el sur. Actualmente nos están proveyendo del sistema backup desde Alta Gracia. Durante toda la jornada de hoy la empresa provincial estuvo trabajando en la reposición, por lo que nuestra cooperativa debió mantener la zona no electrificada a los fines de que pudiesen trabajar las cuadrillas ya que las líneas de EPEC y las de nuestra cooperativa utilizan el mismo posteo. Hace momentos nos informan que no han terminado con las tareas y deberán reanudarlas», dicen desde la Cooperativa.

El robo de cables está azotando el sector desde hace meses. Las autoridades de la Cooperativa hacen la denuncia y hasta el momento no hay registro de detenciones o responsables de los mismos. Hay preocupación entre las autoridades.

Foto: Facebook Cooperativa Anisacate

Compartir esta noticia
(Visto 151 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here