Redacción Alta Gracia- Se vienen período de tiempo cálido, miércoles marcado aumento de temperatura con viento norte que podría llegar a ráfagas de hasta 50 km/h. Para el jueves, cambio de viento al cuadrante sur. Descenso de temperatura.

Aire cálido y húmedo que comienza acentuarse en el centro del país, esto genera formación de nieblas y neblinas además de las temperatura elevadas para la época del año, hasta el miércoles habrá un importante ingreso de aire cálido, dejando valores térmicos superando los 30ºC.

Se prevé persistentes vientos del sector norte y ambiente cálido. 

MIÉRCOLES: Se esperan temperaturas en ascenso, habrá un ascenso notable de las temperaturas mínimas y también de las máximas,  siendo el día más cálido de toda la semana. Tarde calurosa y ventosa, arroja marcas muy por encima de la media para los últimos días de agosto. 

JUEVES: Con el ingreso de una perturbación en la media atmósfera desde el oeste, la entrada de un frente frio cambiara el viento al sector sur, se espera que las temperaturas comiencen  a descender para ir finalizando la semana, entre el jueves 29 y el Viernes 30, no parece que puedan darse precipitaciones destacadas, sin embargo las mismas podría, aun con milimetrajes menores.   

INFORME ELABORADO:Fuentes utilizadas para elaborar este pronóstico:- Modelos matemáticos disponibles: GFS, WRF (SMN) y ECMWF.- Estado de la atmósfera (temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad precipitaciones, entre otros).- Archivo meteorológico propio.- Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

Compartir esta noticia
(Visto 98 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here