Redacción Alta Gracia. Hasta el último momento del viernes 28, la expectativa estaba centrada en quiénes serían las listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Fueron siete grupos de participantes, pero sólo Hacemos por Córdoba dirimirá internas (pero sorpresivamente no irá el sector de Walter Saieg).

Por el espacio de Hacemos por Córdoba, se presentan cuatro listas. Una de ellas es encabezada por Marcos Torres y Cristina Roca (concejal). La lista que encabeza Torres, actual secretario de Gobierno y hermano del actual intendente Facundo logró sumar a distintos sectores del peronismo, del sindicalismo y de los centros vecinales, entre otros. Del acto participó el ex ministro de Infraestructura, Hugo Testa.

También por Hacemos por Córdoba se presentarán el ex concejal Pablo Ortiz que llevará como compañera de fórmula a Analía Subirá. Mientras que, el ex concejal socialista Rodrigo Martínez participará junto con María Inés Chiotti. El cuarto grupo estará encabezado por Ana Pincirolli y Víctor Moreyras.

El sector de Walter Saieg no participará de las elecciones y consideró «avergonzante» el tratamiento del proyecto de ordenanza de las elecicones PASO.

En tanto, Alta Gracia Crece finalmente logró una lista de unidad encabezada por el concejal Leandro Morer y la actual legisladora Amalia Vagni. El frente agrupa a sectores del radicalismo, PRO, ARI.

Otra de las listas será el frente Alta Gracia Somxs Todxs con la unión de diferentes partidos y sectores sociales. Presentó como candidatos a Diego Heredia (asesor de Pablo Carro) y a Saira Asua (referente feminista de Mumala en la zona).

En representación del espacio de García Elorrio, participará la lista de Encuentro Vecinal Córdoba encabezada por Verónica Sueldo Páez y Juan Amestoy.

Compartir esta noticia
(Visto 292 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here