La Nueva Mañana– El Festival de Doma y Folclore tuvo una velada multitudinaria que reunió a más de 18 mil personas. La chaya y el cuarteto dijeron presente en el escenario Martín Fierro.

La quinta noche del Festival Nacional de Doma y Folklore se llenará de color y ritmo de la mano de Sergio Galleguillo y Ulises Bueno.

La chaya y el cuarteto fueron las estrellas de esta nueva jornada en Jesús María, que reunió a más de 18 mil personas en el anfiteatro José Hernández.

La velada abrió con el duo Campedrinos y continuó con la santiagueña Roxana Carabajal que repasó los clásicos de su repertorio y algunos, también, de Peteco.

El conjunto Guitarreros subió al escenario Martín Fierro pasada la medianoche, y llevó al publico lo mejor de la música salteña. Luego fue el turno de Los Legales, Los Olivareños y El Toba que completaron la grilla.

Alrededor de la 1.30 llegó al escenario el rey de la chaya, Sergio Galleguillo. El artista interactuó con el público, jugando con harina y bailando. El momento más emotivo de su show llegó cuando entonó los versos de «Zamba para olvidar«. Los Olivareños y El Toba volvieron al escenario y cantaron junto al chayero, para el deleite de todos.

Finalmente, pasadas las 3, subió al escenario Ulises Bueno, luciendo sus habituales anteojos oscuros y un conjunto blanco, para cerrar la noche a puro cuarteto cordobés. El cantante interpretó su clásico «Dale, vieja, dale» junto a Galleguillo que volvió para un bis, y el duo causó furor con el público que coreó el estribillo y siguió cantando hasta pasadas las 4 de la mañana.

Cómo sigue la grilla y dónde se pueden conseguir las entradas

Miércoles 16: Alejandro Lerner festeja 35 años de “A todo pulmón” con invitados especiales, Victor Heredia y los “50 años de Todavía Cantamos”, Bruja Salguero y Facundo Ramirez, La Callejera, Emiliano Zerbini, La Zapada y Salta 3.

Jueves 17: Rally Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Los Caldenes, Dúo Postal y Dúo Herederos.

Viernes 18: El Chaqueño Palavecino, Cano 4, Cabales, Los Pampas, Las 4 Cuerdas, Vichito echeverría, La Pilarcita con la “Fiesta Nacional del Chamamé”.

Sábado 19: Los Nocheros, Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces del Orán, Los Indios de Ahora, Maité, Los tradicionales Cantores del Alba, Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero y Antonio Figueroa Trío.

Domingo 20: El Indio Lucio Rojas y con Jorge Rojas como invitado especial, Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.

Lunes 21: Duki, Damián Córdoba, Karina, Naty Medina y Q’Lokura.

Las entradas generales cuestan $ 430. Jubilados $ 250, menores de 6 a 11 años $ 150 y conservadoras $ 350. La venta se realiza a través de paseshow.com.ar y puntos de venta.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here