Por Noelia Martín- A quince años de su muerte y de su incansable lucha por un secundario para barrio El Cañito, recordaron con cariño al docente Hugo Barrera, promotor de «el último día del aborigen libre» y del arte en las escuelas.

El evento se desarrolló el pasado miércoles 11 de octubre, en conmemoración del «último día del aborigen libre» promovido por Barrera, desde los años 80 según los testimonios- cuando aún no existía el revisionismo histórico-  y se aprovechó la oportunidad, en el Enrique Larreta, para homenajear al querido maestro.

Fueron invitados sus amigos, sus colegas y su familia, quienes contaron historias de vida y anécdotas junto a él.

Barrera fue maestro de las primarias San Martín y Enrique Larreta y peleó para que sus alumnos pudieran tener una secundaria en la zona y de esta manera, acceder a los mismos derechos que el resto de los chicos de ciudad. Luego de muchos años se logró abrir el secundario que en 2010 recibió el nombre de su mentor: «Maestro Hugo Barrera».

Ana, una de sus hijas, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que «daba Lengua y Ciencias Sociales. Lo que más recuerdo es haber participado de sus clases que eran muy entretenidas y haber viajado con las excursiones de los grados que tuvo a cargo. Este encuentro fue muy lindo para nosotras, recordarlo con sus colegas y amigos».

Poema «Los Maestros».

Entre los relatos, sus compañeros contaron que Hugo comenzó Magisterio tarde, después de los 21 años. También que era una artista; le gustaba el teatro, la escritura, la poesía, se mostraron varios poemas: «Ana Laura» y «Anahí»-sus dos hijas-, «Los Maestros» y «Alta Gracia». Tanto así fue su amor por el arte, que el IPEM 345 es el único en el Departamento Santa María con especialidad en Teatro.

Poema «Alta Gracia».

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 398 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here