Redacción Alta Gracia– El Concejo Deliberante recordó al ex intendente y médico Julio Barrientos a 20 años de su fallecimiento. Su hijo, Diego visiblemente emocionado, lo recordó desde su trabajo como médico más que como político. 

«Lo conocí como amigo de Diego (Barrientos) y también era amigo del hijo de Juan Carlos García quien se presentó en aquellas elecciones por el radicalismo. Siempre voy a recordar cómo vivíamos la política en aquella época eramos todos amigos y los dos papás se estaban enfrentando, uno por la UCR y el otro por el PJ y lo vivíamos como algo natural», relató el intendente Facundo Torres impulsor del proyecto de reconocimiento al Dr. Julio Barrientos. Además hizo un repaso por la trayectoria del trabajo por la ciudad del ex mandatario local.

Por su parte, el viceintendente Juan Manuel Saig también rememoró los años de militancia en la década de los 80-90 cuando el ahora legislador y ex presidente del Partido Justicialista, Walter Saieg, motivó a Barrientos a pensar en ejercer su trabajo social – como lo venía haciendo desde el consultorio- en la comunidad.

«No lo fuimos a buscar a su casa, sino al consultorio» dijo al tiempo que agregó que militar en el peronismo en aquella época no era tarea fácil cuando la provincia y la ciudad eran gobernadas por el radicalismo. «Sabíamos de sus convicciones políticas, de su fervor por el justicialismo y el amor por Alta Gracia. Pero él era un hombre dedicado a su profesión y hacía de ella una acción social y eso le granjeó el cariño de muchísimos vecinos»- dijo Saieg.

A su turno, su hijo Diego Barrientos quien fuera concejal y ahora a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, visiblemente conmovido contó que su familia lo recuerda mayormente por su legado como doctor. «Rescatamos que él empezó como médico y como familia lo recordamos como un gran médico»

Compartir esta noticia
(Visto 304 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here