Por Noelia Martín- Un grupo de familiares, amigos e integrantes del Colectivo Ni Una Menos, realizaron un pequeño pero emotivo homenaje a Johana, al cumplirse un año de su femicidio. Fue recordada en la cascada del García Lorca, donde fue hallado su cuerpo.

En la tarde del viernes 28 de abril, familiares y amigos recordaron con flores y velas el primer aniversario de la muerte de Altamirano, en el lugar exacto donde ocurrió el hecho.

Su madre, Mónica Altamirano, agradeció a los asistentes y el acompañamiento de la sociedad. Con tristeza, expresó: «Es muy feo, espero que no se repita».

«Éramos muy compañeras, no era mi hija, era mi amiga, andábamos para todos lados juntas, por eso duele más» relató.

 

Su hermano Walter, manifestó que están esperando que el juicio llegue antes de la feria y afirmó sentirse conforme con el trabajo de la fiscalía.

El caso se encuentra en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, y la investigación a nivel local estuvo a cargo del Fiscal Peralta Otonello.

EL CASO

La joven de 19 años fue encontrada un año atrás en una de las cascadas del Parque García Lorca, al costado del camino peatonal que recorre el lugar de este a oeste.

En un principio, los trascendidos daban cuenta de que una adolescente se había ahogado en la pequeña vertiente. Al avanzar la investigación, se determinó que la víctima fue atacada por un ex-novio, quien la acosaba hacía ya un tiempo.

Rafael Bustos, de 22 años fue detenido una semana después, en un principio imputado por «homicidio simple» que cambió a «homicidio agravado por alevosía» y finalmente, tras las los resultados de diferentes pericias, por femicidio.

 

Compartir esta noticia
(Visto 346 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here