Comunicado de Prensa– Del 1 al 3 de octubre se llevará cabo un Seminario gratuito, titulado “Mente Sana” y tiene como propósito de ayudar a la comunidad de Alta Gracia, brindándole a la gente algunos recursos que puedan servirle para saber cómo enfrentar el flagelo del estrés.

Dicho evento está organizado por la Escuela Adventista “Ing. Walter Hein” y con el apoyo de la Municipalidad de Alta Gracia.

Algunas consideraciones acerca del seminario MENTE SANA (vivir con el menor estrés posible)

Desde el departamento de extensión del Sanatorio Adventista del Plata, visitamos diversas ciudades e instituciones de nuestro país, presentando cursos, talleres y seminarios de salud emocional preventiva. El ESTRÉS se ha instalado en la sociedad de tal manera que hoy por hoy, a diferencia otras épocas, genera una serie de trastornos emocionales y físicos que afecta a todas las edades y niveles socio-económicos.

Los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, el abatimiento emocional y físico y la depresión se encuentran entre esos trastornos, producto del estilo de vida estresante de las personas en ésta época.

El cuerpo también es víctima del estrés psicológico y emocional. Enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, trastornos del sueño y de alimentación, tienen como factor de riesgo el ESTRÉS crónico.

El seminario MENTE SANA, tiene por objetivo principal, generar conciencia entre los participantes para comprender las razones y las situaciones que nos producen estrés tanto en el ámbito laboral como existencial. También un objetivo importante es presentar herramientas psicológicas y conductuales que permitan «bajar un cambio» en el diario
vivir.

El seminario es totalmente gratuito para la comunidad y con entrada libre. Es de carácter educacional  y no sustituye algún tipo de tratamiento profesional.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here