Redacción Alta Gracia– El hombre habría vendido mobiliario de la comisaría de Alta Gracia en 2017. Está imputado por «peculado» y «estelionato».

El próximo 18 de junio comienza el juicio contra Diego Marco, en la Cámara en lo Criminal y Correccional 9ª. Marco habría vendido el mobiliario por un valor de 3.000 pesos y habría dicho que le pertenecía, por lo que el comerciante-ubicado a pocos metros de la comisaría- no tuvo problema en llevar adelante la transacción, que luego fue descubierta. Los cargos son: peculado; malversación de los fondos públicos y estelionato; una modalidad de estafa prevista en el artículo 173 del Código Penal. Además acumula las imputaciones de “abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público”.

La venta fue observada por unos detenidos que dieron aviso al Jefe de la Departamental, quien en ese momento era Luis Polack. Junto al Fiscal del Turno I, Emilio Drazile, realizaron una minuciosa y silenciosa investigación hasta dar con las pruebas. Luego el oficial principal fue detenido en su domicilio, trasladado a la departamental y luego a la Unidad Carcelaria de Bouwer. El caso también fue denunciado al Tribunal de Conducta Policial que también aportó a la investigación.

Fuentes: Resumen y Justicia Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here