Durante el mes de mayo se celebra en todo el mundo, entre el 18 y el 25, «la semana del parto respetado». En Alta Gracia, las actividades están programadas para el 22 y 23. En Córdoba Capital, por la proximidad con las fechas patrias, se realizará entre el 10 y el 18 de mayo. El lema de este año es «Parir es poder». 

 

 

El grupo «Parto Respetado Paravachasca» ha previsto una serie de eventos para el jueves 22 y viernes 23 de mayo.

Jueves 22: Taller vivencial de psicoprofilaxis. A las 16 horas en ANIDAR (Mitre 691). Dedicado a embarazadas, a cargo de Cecilia Ghiara.

Viernes 23: «Encuentro por el Parto Respetado» desde las 17 horas, en Librería Hora Libre.

Charla sobre las lunas o menstruaciones.

Charla sobre el parto respetado a cargo de la obstetra Silvina Peirú y de las parteras Diana Rosenmayer y Mariana Macúa.

Charla sobre el papel de la doula- mujer que acompaña a la mamá en el pre parto, parto y post parto- en la maternidad.

Presentación de la revista «Latir»-publicación trimestral elaborada por la Escuela de parteras de Villa General Belgrano-.

Proyecciones.

Córdoba Capital. Se presentará la Revista «Latir», se expondrá una muestra de fotos de Natalia Roca en Pasaje Catalina y se brindarán charlas por parte de profesionales de la salud en el Pabellón Venezuela de la UNC. Además se proyectará el documental «La bella tarea» en Plaza de la Intendencia.

Todas las actividades son libres y gratuitas. A través de la música, la palabra, la fotografía, el cine y los debates con madres y profesionales, se busca abordar diferentes experiencias y los desafíos que supone el cumplimiento de la Ley 25.929 de Parto Humanizado -que estipula los derechos de padres e hijos-.

Organizan: Mujeres por un parto respetado, Secretaría de Extensión de la Escuela de Trabajo Social, Secretaría de Extensión de la FFyH y Secretaría de Extensión de la UNC.

Colaboran: Archivo Provincial de la Memoria, Awaike- Salud y Medio Ambiente- y Cocina de Culturas.

Programación

 

Fuente: www.ffyh.unc.edu.ar

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here