Redacción Alta Gracia– Desde el 1 al 7 de agosto se realizarán en los centros de salud municipales, charlas para las recientes mamás y sus familiares, centrando la temática no solamente en los beneficios de amamantar tanto para la madre como para el bebé sino también en los aspectos emocionales y la importancia del apoyo de la pareja y la familia.

Vanesa Rescala, Coordinadora de Salud Pública, contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que las exposiciones serán brindadas por las nutricionistas Díaz y Strada en conjunto con estudiantes de la carrera de la Universidad Nacional de Córdoba, en las salas de espera de los dispensarios de la ciudad.

El objetivo de las mismas es la promoción y apoyo a la lactancia materna. El lema de 2017 promocionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés ” que significa que «todos tenemos un papel que jugar en la creación de entornos propicios para que las mamás amamanten con éxito» relató la funcionaria. Por ello están dedicadas no sólo a las madres sino también al entorno familiar.

En esta ocasión, no solamente se darán a conocer los beneficios: para la mamá; se disminuyen riesgos de enfermedades como cáncer de ovarios, de mama, osteoporosis, de corazón y obesidad y para el niño; es el alimento adecuado con las cantidades exactas de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y tiene además, los anticuerpos para que el lactante no se enferme.

Además de lo mencionado, se dialogará sobre mitos y realidades: «muchas veces los parientes o amigas nos dicen cosas que no son ciertas y eso influye en el estado emocional de la mamá (…) además durante la lactancia nos atraviesan emociones negativas, la idea no es negarlas sino vivirlas con naturidad, afrontarlas y tener una lactancia exitosa».

 

PROGRAMACIÓN:

Martes 1: 8.30 horas Dispensario 9 Barrio Liniers

Miércoles 2: 8.30 hs Dispensario 2 Barrio Córdoba

14.30 hs Dispensario 3 Barrio Sur

JUEVES 3: 8.00 hs Dispensario 12 Barrio Paravachasca

8.00 hs Dispensario 6 Barrio San Juan

Viernes 4: 8.30 hs Dispensario 1 Barrio Villa Oviedo

8.30 hs Dispensario 7 Barrio Sabattini

Lunes 7:   8.30 hs Dispensario 5 Barrio Don Bosco

8.30 hs Dispensario 2 Barrio Córdoba

 

Foto 1 Ilustrativa

Foto 2 Lema

Fotos 3 y 4: Charlas 2016. Municipalidad de Alta Gracia

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 167 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here