Por Noelia Martín- Con el objetivo de compartir y mostrar los talleres y experiencias de la institución, además de la inclusión de personas con capacidades diferentes a la sociedad, se lleva a cabo durante la semana del 25 al 29 de agosto, en Casa de la Cultura, la segunda edición del CREARTE.

Es un proyecto del Centro Educativo Terapéutico CRECER,  a partir del cual los asistentes a los tres servicios- Centro de día, Hogar con Centro de día y Centro Educativo- comparten sus actividades habituales con alumnos de otras instituciones educativas de distintos niveles.

Hasta hoy han participado escuelas como El Obraje, Víctor Mercante, Padre Viera, Comandante Espora, Manuel Solares. Se espera que en los siguientes días se acerquen estudiantes del ENSAG, José María Paz y Anglo Americano.

Por un lado hay una exposición permanente de los trabajos realizados por los chicos en una de las salas del museo de la ciudad y por otro lado se llevan a cabo dos talleres por día, uno por la mañana y otro por la tarde.

¿QUÉ SIGNIFICA “CREARTE”?

Surge de la sumatoria de los conceptos de Crecer y el Arte. Es la expresión de quien, a través del arte, se encuentra a sí mismo, se descubre, se inventa, se crea. “CREARTE” significa la construcción de un espacio donde distintas personas, en su diferencia absoluta, confluyen en un mismo punto: el ARTE. “CREARTE” es producción de subjetividad, es producción de personas, es producción de cultura.

El objetivo principal del evento es doble: por un lado, propiciar un escenario posible para enseñar a todas aquellas personas interesadas las producciones artísticas y ocupacionales que realizan nuestros concurrentes en los distintos talleres que participan. Y por el otro, promover a través de actividades concretas la experiencia de la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here