«La minga (mink’a o minga en quechua «trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad»; minca del quechua minccacuni «solicitar ayuda prometiendo algo»; o mingaco)1 2 es una tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter recíproco3 4 5 actualmente vigente en varios países latinoamericanos» Diccionario etimológico

La Biblioteca Popular Sarmiento de Alta Gracia convoca a todas las personas que quieran  colaborar con la Segunda  BiblioMINGA a acercarse el próximo sábado 6 de diciembre a las 9 horas a Av. del Libertador y José Hernández para continuar con el trabajo de limpieza y recuperación del terreno de la biblioteca.

La consigna es concurrir con herramientas como guantes, pala, escoba, carretilla, etc. y traer algo para compartir en un almuerzo a la canasta.

Para mayor información, acercarse a la biblioteca ubicada en la calle Juan Nieto Nº 39, comunicarse al teléfono (03547) 42 5951 o enviar mensaje vía mail a labpdealtagracia@gmail.com o vía Facebook a la página de la Biblioteca Popular Sarmiento de Alta Gracia.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here