Por María Luz Cortez.  Por orden del Juzgado Federal número 3, a cargo de la secretaria Penal Mariana Buteler de Barros, la policía de la división inteligencia Antiterrorista con colaboración de los efectivos de la departamental Santa María, realizaron un allanamiento en una vivienda de Alta Gracia. Por la ley Antidiscriminatoria, secuestraron elementos con simbología nazi tales como veleta con esvástica nazi y símbolo del séptimo regimiento de montaña de la SS (escuadrillas de defensa nazi), cuadros, libros, revistas de la misma índole, adornos de pared con esvástica se nazis, entre otros.

La vivienda ubicada en un barrio de Alta Gracia presenta un molino con una cruz esvástica. La dirección exacta y el nombre del hombre involucrado se preservan por pedido de la Fiscalía. la denuncia partió de un periodista de la ciudad del tajamar que observó esa imagen al llegar al barrio. “Llegué ahí por un aviso pegado en un comercio céntrico, que ofrece a la venta una camioneta fiat de los años 60. Esto fue hace dos semanas, cuando arrimé a la casa, ví desde la calle un molino de esos que se utilizan en el campo, con una esvástica muy grande y otros símbolos vinculados al nazismo, pintados. Me impresionó, tanto que ni siquiera toqué a la puerta para preguntar por el vehículo”, recordó el periodista.

Luego, el hombre se contactó con un conocido vinculado a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) para informar sobre la situación. Esta comunicación derivó en un allanamiento en el lugar.

“Se procedió a trasladar al propietario de la vivienda a jefatura de policía para ser fichado para su identificación”, explicó Guillermo Brunas, de la división Antiterrorista.

Compartir esta noticia
(Visto 1.190 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here