Vía Córdoba– Cruces esvásticas, condecoraciones, cuchillos y dagas con certificado de autenticidad, libros y hasta un busto de Hitler. El procedimiento fue ordenado por la Justicia Federal.

La División de Inteligencia Antiterrorista (D.I.A.) dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales por orden y directiva de la fiscalía Federal 3 a cargo Graciela López de Filoñuk, secretaría penal a cargo de Lorena Martelli, llevaron adelanto un complejo procedimiento que habría arrojado resultados sorprendentes con el secuestro en cuatro domicilios de Córdoba de importante documentación histórica vinculada con el nazismo

De acuerdo con la información oficial se incautaron en el operativo libros sobre la tematica nazi, fotografias aproximadamente de la epoca y de diferentes referentes y lideres nazis, sables y dagas con certificado de auntenticidad con la cruz esvástica.

Además parches de uniformes militares de la alemania nazi, dvds sobre la tematica nazi, medallas (cruz de hierro, medalla al valor, condecoraciones, etc.), estampillas nazis, computadoras y documentacion.

Los allanamientos fueron realizados en Carlos Paz, barrio General Paz en la ciudad de Córdoba, en calle General Deheza, Alta Córdoba y Centro en calle Ayacucho.

Cabe destacar que de ser comprobada la autenticidad de todos estos elementos, se estaría ante la presencia de objetos con un valor historico incalculable.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here