Por Claudia Moreno- Este miércoles 22 de octubre, el Concejo Deliberante aprobó, en disidencia, una autorización para que un privado pueda explotar el servicio de acuaciclos en el Tajamar. La oposición reclamó que el área de Primer Orden, designado por UNESCO en el año 2000 sea resguardado y protegido. 

Desde la Comisión de Legislación General salió el despacho por mayoría oficialista dando viabilidad a la explotación comercial – por dos años- de acuaciclos que serán puestos en marcha en las próximas semanas. Como en varias localidades de la Provincia de Córdoba, estas «bicicletas acuáticas» son el paseo elegido en diques o estanques artificiales. Alta Gracia cuenta con el Tajamar que será el lugar dónde se podrán realizar paseos cortos  y recorrer el predio.

Sin embargo, la oposición no estuvo de acuerdo con  esta iniciativa privada ya que, según la ordenanza que rige el área de Primer y Segundo Orden, se establece que protecciones especiales a esa zona. El concejal Leandro Morer (UCR) explicó «si los acuaciclos tienen un uso constante, se debe hacer hincapié en cuidar las visiones que se tienen desde el Tajamar a la zona de la Estancia Jesuítica, no obstaculizar las vistas panorámicas, entre otros resguardos»

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here