La Nueva Mañana– Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles afirmaron que hay una baja en las ventas y un incremento del impuesto a los combustibles y al dólar.

Las naftas volverán a aumentar en todo el país desde el próximo lunes 1 de abril. En ese sentido, Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac, señaló a La Nueva Mañana que «el Gobierno Nacional aplicará sobre el precio de los combustibles un 2,8% de incremento correspondiendo el mismo a la diferencia del Impuesto al Combustibles que se decidió realizar de manera desdoblada, siendo este el segundo y último ajuste».

«Se estima además que las petroleras actualicen también los precios ya que los tres factores que determinan el monto de los combustibles: crudo brent, dólar y biocombustibles aumentaron desde el 5 de febrero pasado, fecha del último ajuste realizado por las petroleras», agregó Bornoroni.

El titular de Fecac concluyó diciendo que «por estas razones podemos aseverar que están dadas las condiciones para un nuevo ajuste por parte de las petroleras pero aún no hay porcentajes oficiales de incremento».

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles también adjudicaron la suba al aumento del dólar. Así lo confirmó su titular, Raúl Castellanos a Mitre Córdoba: “Lamentablemente, es casi seguro que va a aumentar. Hay dos factores que van a influir: el aumento de los impuestos a los combustibles y a eso hay que sumarle el dólar que subió. Tenemos un aumento casi cantado”.

Y agregó que el aumento es “de un 3 por ciento”. Además, dijo que están “con preocupación porque las subas son fuertes y permanentes”. Asimismo, Castellanos, remarcó que el año pasado fueron 14 aumentos, en un acumulativo del 70 por ciento. Y “esto está incidiendo en los volúmenes de ventas. Se está vendiendo menos combustibles. En la nafta premium hay una caída del 30 por ciento”, agregó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here