Comunicado de Prensa- El próximo 20 de octubre, de 9 a 12.30 hs  se realizará una edición  más de la Integratón en la explanada de la Estancia Jesuítica. Esta actividad se realiza en el marco de un proyecto conjunto entre el IPEM 346 “República Argentina” y CRECER (centro de Integración del discapacitado), con el fin de fomentar la integración.  

En 2011 surgió en el IPEM 346, ahora República Argentina, un proyecto anual en el que se planificaron acciones de diferentes características con CRECER Centro de Integración del Discapacitado. Esta última institución es un punto de trabajo en común entre las profesionales a cargo del proyecto, Yanina Pereyra, Prof. de teatro de Crecer, Magali López, Terapista Ocupacional de dicha institución y Andrea Rivero, kinesióloga y fisioterapeuta de Crecer y Prof. de Educación Física del IPEM.
Se pensó y se trabajó en actividades artísticas relacionadas con la murga, el reciclaje, la expresión corporal, y en una de las reuniones nació esta jornada deportiva recreativa con el objetivo de realizarlo en la comunidad,
Pensaron en una maratón simbólica en la que se persigue la integración y se decidió llamarla INTEGRATON (maratón integrada)
La Integratón consiste en correr en equipos formados por un concurrente de CRECER junto con un alumno del IPEM, quienes según la categoría se acompañarán mutuamente una vuelta a la plaza los que pueden correr en forma independiente y en silla de ruedas, o bien, una cuadra en caso que necesiten mayor asistencia.
En nuestra primera edición, hubo dos invitados especiales Pepe Margaría, maratonista de nuestra ciudad, con su hijo Bruno quien debido a una discapacidad se movilizaba en silla de ruedas.
Antes de la segunda edición en el año 2012, Bruno falleció, y se decidió bautizar esta actividad con su nombre, desde entonces se llama INTEGRATON “BRUNO MARGARIA”.
Hoy, después de 6 años de crecer en este proyecto, son muchas las personas que acompañan esta iniciativa. Entre ellos la Flía. Margaría, Crecer, IPEM 346 República Argentina, Escuela Normal Superior de Alta Gracia, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia desde su proyecto de Discapacidad e Inclusión con alumnos de 4º,5º y 6º año, el IPEM 97 Anexo Villa del Prado y los alumnos del IPEM 97 Independencia con su radio abierta y el registro fotográfico y fílmico del encuentro.
El anhelo es que esto perdure en el tiempo, seguir creciendo y que el objetivo se vaya cumpliendo día a día, en cada acción. Todos somos diferentes y tenemos mucho para ofrecer.

Foto de archivo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here