Comunicado de Prensa– El sábado 22 de diciembre de 17 a 21 en el Paseo del Virrey (frente a la Plaza Manuel Solares) realizaremos la primera Feria de mujeres productoras de Paravachasca. Organizada por un conjunto de mujeres productoras independientes y de organizaciones sociales, la Feria pretende ser una instancia de venta e intercambio de alimentos, artesanías, tejidos, indumentaria, juguetes, cosmética, entre otros productos y servicios.

El espacio surge a instancias del Segundo Encuentro de Mujeres del Valle de Paravachasca, realizado el pasado 27 de octubre.

El intercambio de experiencias nos permitió conocer las diversas producciones comunitarias, domésticas y/o individuales en las que estamos involucradas, y dejó en evidencia la urgencia de hallar estrategias en conjunto que nos permitan dar respuesta a nuestras necesidades como trabajadoras de la economía popular.

La Feria aspira a ser una herramienta de empoderamiento de mujeres, que ponga en práctica principios solidarios, con presencia de vínculos respetuosos y horizontales, decisiones colectivas y donde la autogestión sea un elemento fundamental.

Con impronta y prácticas feministas, esperamos que resulte un dispositivo de trabajo para las mujeres productoras y devenga además en un espacio cultural, de formación, intercambio de saberes, contención y recreación.

Espacio de mujeres productoras independientes y organizadas

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here