El 6º Encuentro de Artes Escénicas DanzArte 2014, que organiza la Dirección de Políticas Educativas de la Municipalidad de Alta Gracia, a través de la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Ballet Municipal, se realizará el sábado 16 de agosto, en el Galpón Cultural Municipal, ubicado en el Bv. Pte. Raúl Alfonsín esq. Bolivia.

La propuesta es disfrutar de la danza y las artes escénicas en todas sus manifestaciones. Compartir un espacio de fraternidad e intercambio de distintas disciplinas, donde nos deleitaremos con la multicolorida variedad de expresiones del arte. Nuestro objetivo es mostrar las distintas producciones de los grupos participantes y conocer el trabajo que cada uno de ellos realiza. Además de crear amistad entre los integrantes de los diferentes grupos, estableciendo un contacto continuo para conocernos y unirnos. Deseamos que este Encuentro no competitivo, sirva como punto de inicio para comenzar a intercambiar ideas y conocimientos, intentando ser referente de la actualidad escénica de la provincia y de nuestra ciudad, participan 16 delegaciones de Alta Gracia, Capilla del Monte, Carlos Paz, Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita, etc.

 

Además se dictará un Taller libre y gratuito de «Marinera Peruana», para bailarines y público en general que deseen aprender esta danza de la costa del Perú, que muestra el mestizaje hispano-amerindio-africano, se desarrollará en el Galpón Cultural Municipal, el sábado a partir de las 10 hs. y lo dictarán profesores de la Escuela Municipal de artes de Carlos Paz.

 

También, dentro del marco del DanzArte se entregará, el premio a la trayectoria y aporte a nuestra cultura a los Profesores «Bebe y Pocha Martínez» reconocidos profesores de Danzas Foklóricas de nuestra ciudad y a José Schafer por su trayectoria en las artes escénicas.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here