La Nueva Mañana- Será este viernes 23 de noviembre bajo la consigna «Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado». Partirá a las 17 desde Colón y General Paz. El cierre será a las 23 en el Panal.

Este viernes 23 de noviembre se viene la 12° edición de la Marcha de la Gorra en Córdoba. La movilización en contra de la represión policial partirá a las 17 desde Colón y General Paz, y se dirigirá hasta el Panal.

Como cada año, esta edición también tendrá su consigna, que será «Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado». «Esa es hoy la consigna que nos moviliza, nos encuentra, que nos hace sentir fuertes, porque lo somos. Acá estamos de nuevo ocupando la calle, alzando nuestra historia y avanzando en conjunto con nuestra lucha», destacan desde la Mesa Organizadora Marcha de la Gorra Córdoba.

La movilización, que surgió originalmente como una vuelta a la Plaza San Martín en el centro de la ciudad de Córdoba, se replicará en distintos puntos de la provincia y del país. «Este año, Marcha de la Gorra es nacional. Porque no son hechos aislados, son políticas de Estado», aseguran.

Desde la Mesa Organizadora Marcha de la Gorra Córdoba explicaron que «el Gobierno represivo margina, estigmatiza y criminaliza a quienes se salen de la norma, a quienes viven en los barrios, a quienes se visten de una u otra forma, a quienes se organizan y movilizan. El Estado no sólo es responsable, sino también terrorista, protagonista de las peores atrocidades de nuestra época».

Finalmente, también acusaron como responsables de esa estigmatización a «la Justicia, a los medios corporativos de comunicación y la Iglesia, porque distorsionan, ocultan, deslegitiman y violentan a pobres, trabajadores, mujeres, disidencias, militantes, estudiantes, presos y presas, pueblos originarios y activistas».

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here