Comunicado de Prensa- Entre los días 15 y 16 de octubre próximos, estudiantes, docentes y miembros de la Escuela de Minería de José de la Quintana, confluirán en este evento que tiene como objetivo “fomentar el desarrollo de una postura crítica, ética y constructiva que permita, mediante proyectos escolares, la concreción de soluciones frente a la problemática ecológica regional”.

En dos días de trabajo, este Congreso, que se desarrollará en las instalaciones del IPET 265 Escuela de Minería de José de La Quintana, en la provincia de Córdoba, permitirá a alumnos y docentes de la Provincia de Córdoba, a través de conferencias, charlas, talleres, trabajos en comisiones, caminatas ecológicas y stands permanentes, intercambiar posturas y propuestas vinculadas al cuidado del medio ambiente.

INVITACIÓN ABIERTA
La invitación está abierta a todas las instituciones educativas, sus estudiantes y sus docentes de la Provincia. Cada delegación podrá presentar sus investigaciones en cualquiera de las siguientes modalidades: monografías (original y copia) en papel o base magnética; stands de exposición; plástica (pintura, graffitti, mural, historieta, afiches, maquetas); y Vídeos, Danza, Música y Teatro.
La muestra de trabajos en el SUM permanecerá abierta durante los dos días en que dura el Congreso. Las delegaciones que presenten trabajos escritos, ya sea en papel o en base magnética, podrán publicar los mismos en el blog del Congreso, con posterioridad a la finalización del mismo.

INSCRIPCIÓN Y ALOJAMIENTO
La inscripción para participar del evento, debe realizarse hasta el día 11 de septiembre a las siguientes direcciones de correo electrónico: ipem265@hotmail.com y dacastrillo@hotmail.com, adjuntando lista de alumnos participantes, de docentes responsables y títulos de trabajos a presentar.
Toda consulta será recepcionada a través de esas direcciones y también, en los teléfonos 03547 49791 y 487199. La coordinación del Congreso está a cargo de los profesores: Diego Aparicio, Fabio Iznardo, Romina Uribe y Daniel Castrillo.
El IPET 265 Escuela de Minería de José de La Quintana proporcionará alojamiento en su Residencia Estudiantil para docentes responsables de aquellas delegaciones que deseen pernoctar en el pueblo durante los días en que se desarrolla el Congreso. Asimismo, el establecimiento posee espacio para el armado de carpas, para los alumnos participantes. Mayores precisiones se deben solicitar por los medios mencionados.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here