Importante descenso térmico hacia la tarde/noche del miércoles 17 de junio. El viento ya rotó desde el sector sur.

Desde hoy miércoles 17 se prevé que otro pulso de aire muy frío comience a desplazarse desde el sur una irrupción de aire polar muy frío, el viento tendrá una rotación del sector sur, dando lugar a un marcado descenso térmico para el jueves 18, jornada donde los valores mínimos para la franja central pueden ser entre 0 y -1 grado centígrados, con el despliegue de heladas moderadas y fuertes. Para entonces, nuevamente aire muy frío, ya con característica más invernal se afianzará sobre una vasta porción del país.

El jueves 18 será un día frío, inclusive durante la tarde, aunque el cielo se presentará despejado. El viento será leve a moderado del sudoeste, con baja sensación térmica, aunque tenderá a disminuir hacia la tarde,  jornada donde los valores mínimos para la franja central pueden ser entre 0 y -1 grado centígrados, con el despliegue de heladas moderadas y fuertes.

 El sábado 20, si bien se presentará frío durante la mañana, tendrá una temperatura por la tarde más templada que el día anterior, ya sobre el flanco occidental del anticiclón postfrontal con advección térmica cálida. El viento será moderado del norte. Se registrará nubosidad alta, variable, y es posible que aparezca algo de nubosidad baja hacia el final del día. Como adelanto, es posible que el domingo el tiempo esté nuboso y algo inestable, aunque el ambiente continuará siendo relativamente templado.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here