Redacción Alta Gracia- Este fin de semana se desarrollará en la ciudad el 10º Danzarte y dentro del mismo, el 2º Congreso de Folcklore.

La Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Ballet Municipal organizan el 2º Encuentro de Folklore Confluencia. Este año el eje central es la Ley de Enseñanza del Folklore en las escuelas. Se llevará a cabo entre este viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Entre los objetivos planteados: se busca analizar las políticas gubernamentales relacionadas al folclore y propiciar las propuestas tendientes a priorizarlas y potenciar el espacio de reflexión y puesta en común de la investigación , la formación profesional, la producción y las transferencia del folclore. Durante las jornadas se expondrán temáticas dirigidas a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias, profesores de danza, bailarines, músicos, escritores, cultores del folklore y público en general.

La grilla de actividades se realizarán en el hall del teatro y las actuaciones sobre el escenario, tanto el viernes por la noche como el «Danzarte» -a través del cual se mostrarán coreografías de todos los cursos que se brindan en el galpón, totalizando unos 85 grupos, que bailarán durante ocho horas aproximadamente-. El «Danzarte» comenzará el sábado 28 desde las 14 horas.

Además de las charlas, talleres y clínicas, desde la institución se reconocerá como embajadores culturales de la ciudad a los integrantes del grupo «La Clave» y al escultor Julio Incardona. También a Juan López, Director de la Academia Inti Punku que en 2019 cumple veinte años de funcionamiento.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, tanto para asistir al congreso como a los shows.

Fuente: Prensa Galpón Municipal

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here