Redacción Alta Gracia- Un hombre fue apresado por maltratar a su perro. Fue denunciado por sus vecinos y por la Asociación Amigos del Mejor Amigo (ADMA). El hecho sucedió en febrero pasado. Ahora se encuentra en libertad condicional, pero su detención sentó precedente. 
Según publica ADMA en su facebook: «en el mes de febrero y ante el llamado de distintas personas que nos avisaron sobre un animal maltratado que vivía en una casa sobre calle Tokio de Villa Oviedo, voluntarias de la fundación concurrieron al lugar. Allí se encontraron con un animal en estado de abandono, con bicheras, atado a un árbol y aunque los vecinos se habían ofrecido a brindarle ayuda, el dueño no se preocupaba en curarlo.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Carolina Romagnolli, secretaria de la fundación, afirmó que se trataba de un caso muy grave, “no pensamos que nos íbamos a encontrar con algo así, el perrito estaba muy grave, los gusanos le habían llegado al cerebro” y aseguró que este hecho sienta un importante precedente. Cristina Gutierrez, voluntaria de la identidad, solicitó a la comunidad que cuando sean testigos de un hecho similar, denuncien y luego ratifiquen su denuncia para que estos abusos no se repitan más.

Al llegar, según relatan en la página de facebook de A.D.M.A. descubrieron un cuadro «horroroso: el animal estaba rodeado de moscas y gusanos que se lo comían vivo. Enredado entre el barro, alambres y su propia materia fecal, sin agua ni comida, y con medio cuerpo encajado en un cerco que daba al baldío, por donde se pudo acceder a rescatarlo. Pero lamentablemente no se lo pudo salvar», según relatan las voluntarias de ADMA.

Se efectuó la denuncia ante la Unidad Judicial Alta Gracia, donde se iniciaron actuaciones sumariales que llevan el Nº 414/14 de fecha 04-02-14. La fiscalía tomó intervención en el caso y se detuvo al dueño del animal. El fiscal imputó a esta persona por el delito de maltrato animal y fue detenido en la cárcel de Bouwer unos días hasta que su abogada pidió la libertad condicional. Hoy el hombre se encuentra libre.

El proceso continúa, tomándose las pruebas necesarias y a partir de lo obtenido se pedirá la elevación a juicio y el expediente irá a la Cámara Penal de Córdoba.

«Nuestro reconocimiento en primer término a las personas que presenciaron el martirio del animal y ratificaron ante las autoridades lo visto -cosa que no siempre se puede lograr- y nuestro agradecimiento a las autoridades judiciales ya que nos demostraron una vez más, con su accionar rápido y eficaz que no van a permitir que los individuos que cometan este tipo deleznable de delitos contra los animales queden impunes.

En momentos en que las noticias de lo sucedido en Tanti nos llena de horror, queremos compartir este hecho con ustedes para que tomemos conciencia que todos somos responsables. ¡La policía, la fiscalía y los juzgados actúan ante la denuncia!»- afirman desde la Fundación

 

Foto: Facebook ADMA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Que horror lo que le sucedió a este angelito… esa persona que era su dueño claramente no se merecía tenerlo de mascota!!, debe estar en la cárcel al igual que todos los infelices que dañan la vida animal!… JUSTICIA POR LOS ANIMALES MALTRATADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Vaya, al fin una buena!!!!
    Un poco de justicia para los que no se pueden defender. Ojalá sea el principio de un camino hacia el entendimiento de que la vida animal debe respetarse, si no por la razón, POR LA LEY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here