Redacción Alta Gracia- Se preve que en la provincia de Córdoba la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas y vientos intensos. El anuncio fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. 

TORMENTAS FUERTES

La zona de cobertura abarca la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.   
Sobre el centro de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, sudoeste de Buenos Aires y este de La Pampa se están registrando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas, con la llegada de un frente frío, éstas se generalicen e intensifiquen en el resto del área de cobertura. Algunas pueden llegar a ser localmente fuertes o severas y estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.

VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

El avance de un frente frío en la zona provocará un cambio del viento al sector sur con velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por horas con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre La Pampa, San Luis, Córdoba y el sur de Santiago del Estero. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir de sur a norte durante el día jueves 19 de octubre. El área de cobertura del fenómeno es el centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

 

Fuente: SMN

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here