La Nueva Mañana- Según confirmó Defensa Civil, se combate un foco en la zona de Salsacate y otro en la jurisdicción de La Paz. El riesgo de incendio es muy alto.

Defensa Civil de la provincia de Córdoba informó de dos focos de incendio activos en el territorio provincial. Uno de ellos en la zona de Salsacate (departamento de Pocho) y otro en la jurisdicción de La Paz (departamento San Javier).

Según confirmó Diego Concha a La Nueva Mañana, el primero de los fuegos se registra en el Paraje El Manantial, donde trabajan los cuarteles de bomberos de Salsacate, San Carlos Minas, Mina Clavero, Los Hornillos, Villa Dolores, San Javier y La Paz. El incendio comenzó aproximadamente a las 19 del domingo.

En tanto, pasado el mediodía de este lunes, se combate un fuego en Paso Grande, jurisdicción de La Paz. Allí trabajan los cuarteles de San Javier y Villa Las Rosas.

En ambos fuegos, también trabajan aviones hidrantes. En tanto, Concha confirmó a este medio que el riesgo de incendio es «muy alto» y que de aumentar las temperaturas y bajar la humedad, podría llegar a ser «extremo».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here