Redacción Alta Gracia- La Fundación «Caminos de Anisacate» junto a varios profesores de la disciplina, organizaron en tres días una Master de Zumba para ayudar a las familias que sufrieron la furia del Arroyo Chicamtoltina a la altura de La Rivera, en Anisacate el pasado jueves 11. El evento se llevó a cabo en Espacio Cultural Solares, el lunes 15 de diciembre a las 18, 30 horas. Participaron de la misma, unos seis instructores y unas cincuenta personas.

La fundación recolectó ropa de cama, alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropa de vestir y agua mineral entre otros elementos, durante la hora y media que duró la clase. Varios profesores colaboraron desinteresadamente por la causa.

José Luis Cabrera, presidente de la institución, le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la idea surgió a partir del desastre ocurrido en la localidad vecina, «hay una serie de familias ubicadas al costado del canal antes de la desembocadura del río donde se les ha inundado las viviendas. Algunas han perdido todo y otras gran parte de sus electrodomésticos y cosas de valor. Sumado eso a la contaminación que trae el arroyo por los efluentes cloacales, se ha producido un problema sanitario y de pérdidas materiales. Algunos son de clase media y otros son muy carenciados y humildes que les será muy difícil reponer las cosas dañadas, para ellos se realiza esta master».

«Caminos de Anisacate». Comenzó a trabajar a mediados de 2014 en Anisacate y ya tienen pedida la personería jurídica. alimentos recolectados«Somos pocos pero estamos a disposición de la gente» relató Cabrera. Tienen distintas áreas tales como salud y educación y han participado de proyectos internacionales a nivel educativo. El espacio acompaña al Concejal Sebastián Caminos de Frente por Anisacate.

Para comunicarse o colaborar: 475039/ 0351 156840310 Facebook: Fundación Caminos de Anisacate

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here